Reclamaciones a Bancos, Dación en Pago, Hipotecas, Comisiones, Abusos Oficinas en Málaga, Jaén y Sevilla

RECLAMACIONES DE PROFESIONALES Y EMPRESAS

Cada vez son más los Juzgados y Tribunales que se están pronunciando a favor de la nulidad de cláusulas suelo en préstamos y créditos concertados con autónomos o empresas.

Tal y como establece la Ley de Consumidores y Usuarios, son también consumidores “las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.” 

Por ello, tanto, autónomos, como empresas o entidades sin ánimo de lucro que tengan contratado un préstamo con garantía hipotecaria con un fin  distinto al de su actividad profesional o empresarial se encuentran protegidos en la Ley de Consumidores y usuarios, así como les sería de aplicación lo previsto en el RD ley 1/2017 y por tanto PUEDEN reclamar.

Pero también la reclamación realizada por aquellos profesionales y empresas que no tengan la condición de consumidor puede prosperar, al amparo de la Ley de Condiciones Generales de Contratación.

Estudiamos la viabilidad de la reclamación, en función del contrato de préstamo concertado con la entidad bancaria, así como por las condiciones de la negociación del mismo.

Somos Especialistas en Reclamaciones

Le asesoramos e intervenimos en cualquier reclamación, requerimiento procedimiento judicial que el Banco haya iniciado contra Ud.

ULTIMAS SENTENCIAS DE INTERES